Modalidades

Ultrasonido: Es el uso de ondas de sonidos en frecuencias altas entre 1-3.3MHz que penetra los tejido más profundos de la piel. Hay un efecto termal que es absorbido por los músculos, ligamentos, tendones y fascia con el fin de relajar estos tejidos suaves para aliviar el dolor y promover la sanación. La segunda forma de usar el ultrasonido causa vibraciones en los tejidos estimulando el nivel celular y también promoviendo sanación en el área donde es aplicado.

Estimulación Eléctrica: Hay diferente tipos de estimulación eléctrica. TENS funciona para bloquear la señal de dolor en el cerebro e incrementar el nivel de endorfinas en el cuerpo. NMES Estimulación Neuromuscular es una forma de estimulación más fuerte para fortalecer los músculos en casos de debilidad. Las contracciones y relajaciones de los músculos causan el fortalecimiento, mejora la circulación de la sangre a la zona y reduce el edema o inflamación.
INF Estimulación Interferencial se usa en el manejo de dolor crónico. HVPG Estimulación Galvánico de Alto Voltaje se usa para reducir dolor y edema y para promover la curación de heridas.

Biofeedback: Es una técnica en la cual el paciente recibe información sobre las señales del cuerpo para aprender cómo manejarlo. Usamos el Biofeedback en la Clinica RED para terapia pélvica y aprender a fortalecerlos en casos de incontinencia o prolapso de órganos o en casos de dolor, para relajarlos.

Compresas Calientes y Frías: Las compresas Calientes ayudan a calentar y relajar los músculos y tejidos suaves del cuerpo para relajarlos antes de masajes, estiramientos o ejercicios. El calor atrae la sangre al área promoviendo los efectos curativos también. No son recomendados en casos agudos.
Las Compresas Frías se usan en daños, golpes o condiciones agudas, bajando la inflamación y controlando el dolor. Se utilizan durante las primeras 48 horas y en condiciones inflamatorias crónicas.

Parafina: Es una mezcla de cera con aceites purificados. Se usa caliente usualmente para las manos y pies para condiciones de artritis e inmovilidad articular. Los efectos son calor profundo para relajar los tejidos suaves en el área. Este efecto facilita la movilización, los estiramientos y el ejercicio activo. También se usa para espasmos musculares y condiciones ortopédicas. Otra beneficio adicional es su efecto de dejar la piel lubricada y rejuvenecida.